En Guanajuato Capital, dos mujeres de nombre Alma Verónica, de 24 años, y María de los Ángeles, de 18 años, así como su acompañante fueron detenidos y puestos a dispositivo de la autoridad luego de que tras salir de fiesta y orinar en la vía pública, las dos femeninas golpearan a una elemento de la policía municipal.
De acuerdo al reporte policial, los hechos se registraron la madrugada del domingo 2 de Abril, en los alrededores del templo de San Francisco, cuando la mujer elemento de policía se percató de que un hombre y dos mujeres bajaron a la calle subterránea (Túneles) a orinar.
Dado que orinar en la vía pública es considerado una falta administrativa, al elemento se acercó a realizarles el apercibimiento, pero las mujeres amenazaron a la policía con golpearla. Para brindar apoyo, llegó otro elemento de la corporación, quien fue recibida a golpes en el rostro por las jóvenes mujeres.
Por tal motivo, ambas jóvenes fueron detenidas y quedaron a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de lesiones, mientras que su acompañante José Ángel de 25 años fue llevado a barandillas por su falta administrativa.