Los regidores de Movimiento Ciudadano en Salamanca Diego Calderón y María Guadalupe Arredondo anunciaron que dejaban las filas de su partido, para cambiarse al PAN, partido al cual inclusive realizarán su proceso de afiliación.
De acuerdo a los regidores, la decisión obedece a que son tiempos de cambio y ven necesario tomar acciones contundentes para hacer frente a Morena, situación que no se ha dado desde MC, pues al día de hoy se han resistido a formar parte de la alianza opositora y en la actual elección a gubernatura que se desarrolla en Edomex y Coahuila, ni siquiera postularon candidato.
Por su parte, ante la falta de perfiles del PAN en Salamanca, el regidor Diego Calderón no descartó buscar la candidatura a la presidencia de Salamanca, siempre y cuando el partido se lo permita.
"¿Si buscaría la candidatura? En primer lugar, no lo sé porque eso no depende de mí, depende de la militancia, depende de los tiempos, pero lo que sí puedo decir son dos cosas; es que me tengo que ganar mi lugar a pesar del caluroso recibimiento y la otra es que tenemos que seguir trabajando mucho" señaló Calderón.
Otros militantes de Movimiento Ciudadano que también se van al PAN son: Luis Andrés Aranda quien era coordinador de MC en León y José Luis Nava quien fungía como representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.