El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez expuso el modelo de trabajo del Sistema de Salud estatal en el panel de Salud Pública realizado en Harvard Kennedy School en Boston, Estados Unidos.
Díaz Martínez participó este domingo en el panel "Perspectivas en salud: Presente y futuro en México" ante la comunidad académica de la universidad y enfatizó que la salud del estado cuenta con trabajo, liderazgo, retención de talentos y cultura de calidad.
Explicó que Guanajuato cuenta con una Dirección de Calidad que ha permitido mejorar los procesos y una Red de formación de Recursos Humanos para la salud, considerada la más grande del país.
El Secretario de Salud lamentó que el recurso que se está recibiendo de la Federación no se ha incrementado de manera significativa en relación con lo que el Gobierno del Estado ha invertido y destacó que se administra la salud con transparencia en todo Guanajuato.
Pese a la falta de apoyos de la federación puso como ejemplo que un niño en Guanajuato puede tener acceso a un implante coclear de 600 mil pesos, mientras que en otras partes del país es imposible.
Dijo que en el estado existen 637 unidades médicas plenamente identificadas por la población, mientras que del IMSS y el ISSSTE, solo son 51 unidades médicas y hospitales.
Daniel Díaz concluyó que en el estado se aplica investigación en salud que hizo que se reactivara la economía de manera favorable.