Luego del lamentable asesinato del subsecretario de seguridad ciudadana de Guanajuato Capital, Alejandro Camacho, producto de un ataque directo por grupos criminales el pasado 22 de marzo, la vacante que este dejó en la corporación sigue sin ocuparse.
En entrevista, el alcalde Alejandro Navarro señaló que, si bien ya se encuentran en la búsqueda del nuevo titular, el proceso ha sido complicado debido a que los entrevistados no cumplen con el perfil requerido.
”Todavía no tengo definido el tema, estoy buscando a los mejores perfiles, pero voy a ser sincero y más con ustedes, yo he visto ya a dos gentes y ven complicado el tema de tomar ese puesto. No estoy buscando ni un abogado ni un maestro en seguridad, estoy buscando a alguien que tenga capacitación y experiencia ya sea en policía federal o en Guardia Nacional, no quiero un abogado que esté detrás del escritorio” señaló Navarro.
Cabe destacar que derivado de este hecho delictivo, el gobierno municipal de Guanajuato Capital anunció la creación de un fondo de hasta 2 millones de pesos de recurso propio, a manera de seguro de vida para las familias de los policías que sean abatidos.