Más de 300 habitantes de la colonia lo de Juárez, que fueron desalojados el pasado 18 de marzo por la fuerza pública, debido a que presuntamente eran paracaidistas en el predio que ocupaban, dieron cita desde las primeras horas del día para manifestarse en el miércoles ciudadano de Irapuato.
Con pancartas y gritos exigen a la alcaldesa Lorena Alfaro se resuelva una serie de irregularidades que se han detectado en este caso, así como la reparación a sus viviendas de madera y ladrillo, las cuales fueron destruidas y el día que se les evacúo.
Para evitar que pudieran frenar su manifestación, las marchas partieron desde tres puntos estratégicos: El Parque Irekua, el hospital militar la calzada de Irapuato, culminando a las afueras de la presidencia municipal. Participantes denunciaron que presuntamente elementos de tránsito habrían tratado de frenar su marcha multándoles y amenazándolos la placa mientras transitaban rumbo a la presidencia.
Se estima son un total de 406 familias que vivían en este predio de 14 hectáreas, las que fueron desalojadas porque pertenecían a un empresario, el cual hasta la fecha no ha sido identificado.