La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que producto de las investigaciones realizadas, un cuarto elemento de la corporación de policía de Romita ha sido detenido, se trata del oficial CASIMIRO “N”, señalado como cuarto participe del atroz crimen de la desaparición forzada de Daniela Castro Palacios, Juan Pablo Vargas y Carlos Rocha.
Adicionalmente dieron a conocer que ya se obtuvo la vinculación a proceso penal ROBERTO “N”, exmando policiaco de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Romita, de ROBERTO CARLOS “N” y de CÉSAR “N”, ex elementos de la corporación, por el delito de desaparición forzada de personas en agravio de la joven pareja y su amigo.
Los tres jóvenes desaparecieron el pasado 19 de febrero en el municipio de Romita, el 23 del mismo mes fueron encontrados sin vida al interior de una fosa clandestina. Las investigaciones realizadas por las autoridades en materia de seguridad permitieron conocer que producto de una riña de tránsito con particulares, Juan Pablo Vargas fue detenido y llevado a la comandancia de policía, cuando su esposa Daniela Castro y su amigo Carlos Rocha llegaron a pagar su fianza, fueron ingresados a los separos.
Más tarde, los mencionados elementos de la corporación de policía los habrían entregado a sujetos armado-integrantes de un grupo delictivo, aquellos con quienes tuvieron el conflicto vial y que serían los responsables de su muerte.