En el arranque de la edición 88 de la Feria del Salón de la Piel y el Calzado, los empresarios guanajuatenses lamentaron el incremento a 130 millones de calzado asiático que entró al país principalmente de China, del cual cerca de 50 millones fueron por contrabando bronco, lo que afectó a la recuperación de los empresarios mexicanos, quienes no se recuperan de la pandemia.
El nuevo presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato, Mauricio Bataglia, destacó que el sector de exportación sigue al frente en busca del mercado internacional con productos de calidad, y luchando por mantenerse en el mercado local.
Ante el panorama competitivo con Asía, invitó a los empresarios del sector para seguir avanzando en el proceso de cada día ser más profesionales, conocer mejor los nuevos mercados y las nuevas generaciones, comprender más ampliamente el mundo digital.
Así mismo dijo que se debe de invertir en conocimiento y evolución, manejar procesos automatizados que impliquen tecnología de punta y crear nuevos perfiles de empleo, donde se utilice el talento, para evitar el desgaste operativo.