Por segunda ocasión en menos de un año, el subdirector de Comercio y Consumo de la ciudad de León José Antonio Mares Vázquez ha sido denunciado por colaboradoras mujeres por conductas que constituyen hostigamiento laboral y violencia.
Fue apenas en días previos que una colaboradora cuyo nombre se mantiene en anonimato para asegurar su seguridad, presentó la denuncia ante el órgano interno de control de dicho municipio. Esta es la segunda denuncia formal contra el servidor público pues en enero del 2023 la titular de la Contraloría, Viridiana Márquez Moreno informó que por la primera denuncia se le impondría una sanción de 15 días sin goce de sueldo.
Aunque regidoras de oposición exigieron la renuncia del subdirector, argumentando la política de cero tolerancias que debe existir en el ayuntamiento, la Contraloría Municipal resolvió su falta como no grave, aun cuando se acreditó que el servidor denostó la dignidad de una servidora pública a su cargo con expresiones homófobas.
Ante la reincidencia, la regidora de Movimiento Ciudadano Lucía Verdín y de Morena Gabriela Echeverria solicitarán a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos el despido del funcionario.