Luego de que un juez federal pusiera en libertad a los seis sujetos detenidos por la Fiscalía Local, presuntamente señalados como responsables de la desaparición y homicidio de seis mujeres en el municipio de Celaya, estos ya fueron vinculados a proceso por la autoridad local, pero por el asesinato de dos policías municipales de Tarimoro.
Ello derivado de que él análisis balístico de las armas que se les aseguraron, arrojó que había coincidencias con diversos crímenes acontecidos en fechas recientes, en la zona Laja Bajío.
De acuerdo a la información emitida por la fiscalía,el ataque se registró el pasado 9 de marzo, dentro de un domicilio ubicado en la colonia El Cuervo, en Tarimoro. En el lugar se reportó un ataque con armas de fuego donde fue asesinada la oficial María Guadalupe “N”, mientras que el elemento Emmanuel “N”, fue trasladado aún con vida a recibir atención médica, pero falleció en el hospital.
“La Unidad de Homicidios dio seguimiento a la investigación que inició por estos hechos, durante el curso de las indagatorias fue posible acreditar con estudios balísticos, análisis de información entre otros elementos de prueba, la probable responsabilidad de los imputados en el crimen de los policías” explicaron a través de un comunicado.
Por tal motivo JESÚS DANIEL “N” EDSON “N”, EDGAR “N” ARMANDO DANIEL “N”, JOSTIN DEYVISON “N” Y JUAN CARLOS “N”*, ya fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en contra de servidores públicos. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado continúa integrando las carpetas de investigación, por otros hechos delictivos en los que pudieran estar relacionados estos sujetos.