Después de una semana de buscar los equipos médicos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que se encontraron los equipos con radioactividad que fueron robados en Salamanca.
Añadió que, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, lograron recuperar las cuatro fuentes radiactivas que fueron robadas el pasado día 22 del mes en curso en el municipio de Salamanca.
La dependencia señaló que derivado de las labores de búsqueda que se desplegaron desde el pasado 22 de marzo en todo el territorio nacional, pero principalmente en el centro del país en los estados que rodean Guanajuato, fueron localizadas en las inmediaciones del municipio de Salamanca.
Elementos de Protección Civil Estatal, localizaron las fuentes radiactivas en óptimas condiciones de seguridad física y radiológica, por lo que no representaban riesgo alguno para la población.
Después de su revisión, las autoridades correspondientes procedieron a lo conducente para su resguardo en coordinación con el propietario de dichos equipos. Las autoridades encargadas de investigar y perseguir el delito de robo realizan las indagatorias correspondientes.
Con esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil, levantaron la alerta emitida y junto con el Sistema Nacional de Protección Civil.