Bajío

SEGURIDAD

Detención y operativo en Moroleón no fue con fines políticos

Derivado a las acusaciones anteriores realizadas por la alcaldesa de Moroleón Alma Barragan, quien acusaba a las autoridades de seguridad estatal.

Alvar Cabeza de Vaca.ComparecioCréditos: Redes Sociales Alvar Cabeza de Vaca
Escrito en BAJÍO el

En lo que fue la sesión más rápida de todas las que rindieron secretarios de estado en el marco del informe anual GLOSA, ante el congreso del estado, se llevó a cabo la comparecencia del secretario de seguridad Alvar Cabeza de Vaca y de la Secretaría de Gobierno Libia García.

Fue al titular de seguridad a quien principalmente diputados de oposición hicieron cuestionamientos en torno a homicidios dolosos, índices de violencia, extorsiones, asesinatos de policías y la colusión de corporaciones municipales con el crimen organizado. 

Fue el diputado panista Martin López Camacho quien cuestionó las presuntas acusaciones de la alcaldesa de Moroleón Dennise Sanchez Barragan, en contra de la corporación estatal de seguridad, por la detención arbitraria de un juez calificar y se presuntamente haberles plantado armas y droga en el marco del operativo Trueno que se desarrolló la actual semana. 

”Se que no es un tema de GLOSA y lo dejo a su disposición señor secretario, pero ¿Las acciones llevadas a cabo en días pasados en el municipio de MOROLEÓN que concluyeron con la detención de un servidor público municipal y el decomiso de diversos materiales  tienen un fondo político partidista? Porque así ha sido denunciado por la alcaldesa de dicho municipio”

”No es una cuestión política, la secretaria de seguridad pública no atiende intereses político-Partidistas, esta es una instrucción de nuestro gobernador y de nuestra coordinadora del eje la secretaria de gobierno. No atendemos temas de índole político partidista, simple y llanamente el preservar el estado de derecho y de acuerdo a nuestras facultades que tenemos por ley, hacer las revisiones pertinentes a las policías municipales” agregó Cabeza de Vaca.

El funcionario de seguridad respondió que dichos operativos se llevan a cabo de manera ordinaria en todos los municipios y que esta es la primera vez que un alcalde o alcaldesa se queja al respecto.