En el marco del día mundial del agua, el gobierno municipal de León anunció que habrán de invertir un monto de mil 20 millones de pesos para el tratamiento de este vital líquido.
Esto con el objetivo de regresar el agua tratada y potabilizada a la presa "El Palote", que actualmente se encuentra en niveles sumamente bajos, esta medida servirá para la recarga de los mantos acuíferos.
Adicional a ello, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) se convierta en el primer organismo operador de todo México que potabilice el agua tratada, para ello firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación de Ingeniería del Tratamiento de Agua por Nanotecnología (NEWT).
Dicho centro, está integrado por 4 universidades de Estados Unidos, para potabilizar agua tratada a través de nanotecnología, con un proceso de depuración y limpia para regresar el agua a los cauces. A esto se suma, que, para asegurar el acceso de todas las colonias, incluidas las irregularidades, a tomas de agua potable en sus casas, arrancará con cuatro colonias la política pública “Agua para todos”.