Un grupo integrado por Agentes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General del Estado e integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública tomaron desde las primeras horas del miércoles 22 de marzo, las instalaciones de la presidencia municipal de Silao.
Fue derivado de la carpeta de investigación 18719/2023 que acudieron a dar seguimiento a la denuncia que interpuso el secretario del Ayuntamiento Rogelio Santoyo Guevara, por una denuncia penal por el presunto desfalco de 4 millones de pesos en perjuicio del gobierno municipal.
De acuerdo al testimonio del secretario de ayuntamiento, dicho recurso fue triangulado a una empresa constructora con domicilio en Irapuato quien, a su vez, lo convirtió a dólares para enviarlo a otra empresa en los Estados Unidos.
La presencia de dichos elementos se habría dado bajo la justificación de búsqueda de documentos que comprueben un presunto desvío millonario de recursos, hasta el momento ni el gobierno municipal encabezado por Carlos García Villaseñor ni la fiscalía del estado se han pronunciado al respecto.