La secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que se brindó seguridad a cerca de 94 mil asistentes en los diferentes puntos que se desarrolló el Campeonato Mundial de Rally, registrando un saldo blanco.
Señaló que para atender a los miles de visitantes desde las etapas de prueba que arrancaron desde hace una semana en las terracerías de Guanajuato Capital, Silao, Romita y León, se contó con la participación de más de 2 mil 500 elementos de seguridad.
La dependencia informó que para una mejor vigilancia del World Rally Championship (WRC) 2023, se instaló una base de mando del Sistema Estatal C5i, la cual se utilizó para para coordinar las acciones de emergencias y de seguridad.
Mencionó que el dispositivo de seguridad para el Rally fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con una fuerza de 2 mil 558 elementos de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal C5i de la SSPEG, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Bomberos del Estado y Delegación Estatal de la Cruz Roja.
También se contó con el apoyo de las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito Municipal de León, Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guanajuato, Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Silao, así como de las Unidades Municipales de Protección Civil de estos municipios.