Autoridades de seguridad de Guanajuato Capital lograron la detención de un hombre de 46 años identificado como Simón “N”, quien realizaba actos de acoso callejero en contra de mujeres, al tomarles fotografías.
Su detención se registró en la calle Tepetapa, derivado de que dos mujeres denunciaron los hechos ante elementos de policía municipal, relatando que, al bajarse del transporte público, se percataron de que un hombre tomaba fotos en el lugar por debajo de las faldas y de espaldas.
Cuando los elementos de policía llegaron al paradero, se logró localizar al hombre reportado, mismo que mostró una actitud nerviosa al momento de la entrevista y hasta accedió a que mostrar su teléfono celular para desmentir los señalamientos. Sin embargo, al abrir su dispositivo y mostrar la galería, le encontraron fotos de mujeres, las cuales fueron tomadas de la cintura hacia abajo.
Debido a que, en la capital, el acoso callejero es considerado una falta administrativa, Simón “N” fue trasladado a la Comisaría de la Policía Municipal.