De acuerdo a cifras oficiales de la dirección de Turismo de Guanajuato capital, fueron 30 mil visitantes los que vivieron el regreso del Rally México en su evento inaugural desde la glorieta de la UNESCO.
Para este importante evento fueron el piloto estonio de Ford, Otro Tanak; el piloto de Hyundai, Dani Sordo, y el piloto francés de Toyota, Sebastien Ogier, quienes se encargaron de dar espectáculo a los asistentes colocados en la denominada “Zona de los Pastitos” con el recorrido en sus autos seguido de giros alrededor de la glorieta UNESCO.
Tras la celebración de la etapa callejera entre los túneles y las rampas de esta Ciudad Patrimonio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó saldo blanco y la afluencia de más de 30 mil personas en la ruta de la explanada de la Alhóndiga a la prolongación Miguel Hidalgo.
Cabe destacar que durante los cuatro días de duración que tendrá el Rally México entre los caminos de la sierra guanajuatense y las rutas que se extienden entre Silao, León, Guanajuato Capital se espera que esta ciudad tenga una ocupación hotelera de más del 75 por ciento y que deje una derrama económica de aproximadamente 50 millones.