La regidora Panista Irma Sánchez en el municipio de San Luis de la Paz, dio a conocer que presentó una denuncia pública por presuntos actos de acoso e intimidación por parte de la Administración Municipal encabezada por el alcalde.
De acuerdo al testimonio de la regidora, fue en el mes de diciembre del 2022 que la edil observó discrepancias en el presupuesto para la Dirección de Seguridad Pública, ya que las cuentas públicas no cuadraban por la incorporación de más personas que fueron contratadas en esa área, percatándose de que el oficial mayor tiene un asesor legal y que entre los dos cobran 33 mil 423 pesos al mes.
Señaló que, a consecuencia, como una revancha política no le renovaron el contrato a su auxiliar administrativa ya que cada regidor del ayuntamiento tiene un auxiliar pagado con recursos municipales. Los señalamientos de la fracción de Acción Nacional desencadenaron una serie de actos de acoso sistemático e intimidación hacia la regidora, por lo que ya se han interpuesto quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guanajuato.