Los señalamientos la falta de austeridad y lujos de los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato continúan, pues de acuerdo a información oficial los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Verde, Gerardo Fernández, del PRI con el diputado Alejandro Arias y de Morena con el diputado Ernesto Millán, estrenaron este año camionetas con valor de más de 1 millón de pesos cada una.
Las camionetas, dos Honda Pilot 2022 y una Cheyenne 2023, que forman parte de las prestaciones de los legisladores fueron con cargo al erario público por una suma total de 3 millones de pesos, ello debido que formaron parte de las adquisiciones del presupuesto 2022 del congreso.
Dichos vehículos forman parte del patrimonio del congreso del Estado de Guanajuato, por lo que tendrán que devolverlas una vez que terminen su cargo. Asimismo, para este 2023 también se adquirirá un vehículo nuevo de características similares, para el uso del Coordinador del PAN, el Diputado Luis Ernesto Ayala en carácter de presidente del congreso.
Éstos hechos han despertado la molestia de la ciudadanía, pues se dan a conocer a pocas semanas del cuestionado viaje de los diputados del congreso local a España, para recibir una capacitación, viaje que tuvo un cargo al erario público de poco más de 1.5 millones de pesos.