En lo que va del 2023, el municipio de San Francisco del Rincón se ha convertido en el epicentro de la violencia para los elementos de policía, pues la noche del lunes 6 de febrero un miembro de su corporación de tránsito de nombre Armando Olmos González,fue ultimado a balazos, se trata del tercero en lo que va del año en este municipio.
Los hechos se dieron cuando el elemento se encontraba en turno y patrullaba en su unidad sobre la calle Concepción, entre el bulevar Juventino Rosas y la calle J. Vasconcelos; momento en que dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon y se dieron a la huida.
Pese a que compañeros acudieron a su auxilio de manera inmediata, el elemento falleció mientras recibía atención médica. El hecho fue confirmado por la corporación de seguridad del municipio a través de un comunicado.
Cabe destacar que previamente en el mes de enero, un elemento varón y uña elemento mujer también fueron ultimados a balazos cuando se encontraban en turno, el hecho fue atribuido por las autoridades del municipio a una frente del crimen organizado para inhibir el actuar policial.