Tras detectarse que, en San Miguel de Allende, personas se dedicaban a robar rejillas del alcantarillado público y partes de la indumentaria de la obra pública para luego venderlas a una chatarrera del municipio, el alcalde Mauricio Trejo Pureco dio a conocer que trabajarán en reformas al reglamento municipal e inclusive hasta una iniciativa de Ley que regule las chatarreras y hasta casas de empeño, para evitar que sigan comprando objetos robados.
“A través de las cámaras del C4 y de más de tres semanas de investigación, fuimos siguiendo a las camionetas que detectamos a través de las cámaras que llevaban lámparas o alambre de cobre como tubería, rejillas de drenaje y dimos con la chatarrera. Eso nos permite ya moralmente ponernos a trabajar con el Ayuntamiento para que a partir del mes que entra en San Miguel de Allende reformemos los reglamentos para las casas de empeño y para toda la chatarrera "señaló el alcalde.
Una de las medidas que propondrá el municipio, será la de establecer como requisito obligatorio la credencial y/o identificación oficial, para cualquier ciudadano que busque vender artículos a este tipo de establecimientos.