Luego del operativo para poner mayor orden en la Zona Piel de León, autoridades municipales de la Secretaria de Reactivación Económica han empezado el diseño de estrategias para el apoyo a los comerciantes que fueron retirados de la vía pública.
Una de ellas se centra en los poco más de 300 locales comerciales en 22 plazas de la zona, que se quedaron desocupados tras la pandemia, en los cuales se buscará colocar a los comerciantes ofreciéndoles rentas accesibles y otra serie de apoyos por parte del gobierno Municipal.
Fue luego de sostener una reunión con los líderes de plazas comerciales, que el titular de dicha secretaria, Guillermo Romero indicó que éstos solicitaron la intervención municipal para diseñar estrategias de reactivación y beneficio común. Uno de los acuerdos es ofrecer rentas a bajo costo, apoyos de equipamiento y capacitación para que la oferta sea atractiva a los comerciantes.
Cabe destacar que hasta el momento se han acercado a la dependencia 15 personas de las que fueron desalojadas de la zona piel, en busca de alternativas como: la reubicación a tianguis o mercados, el cambio de giro o incluso con la posibilidad de aceptar algún empleo.