Luego de que concesionarios del transporte en Guanajuato Capital dieran a conocer su intención de incrementar cinco pesos el costo del pesaje en la ciudad, el alcalde Alejandro Navarro señaló de manera enfática que no cederán a caprichos, por lo que vislumbran dicho incremento podría darse de máximo dos pesos.
”Nosotros creemos que puede ser uno o dos pesos el incremento al transporte, pero yo hoy no estoy viendo el incremento, lo primero que estoy viendo es revisar las concesiones que están caducadas, segundo que al interior del ayuntamiento veamos si estamos en condición de hacer el fideicomiso y tercero un sistema integral de transporte que urge” señaló Navarro.
Actualmente, el costo del pasaje en la capital es de 7 pesos, por lo que subir los cinco pesos que proponen los transportistas, representaría un 71% de incremento, muy superior al que, por ejemplo, proponían los concesionarios del transporte de la ciudad de León.
Antes de discutir el incremento del pasaje, el municipio buscará crear un fideicomiso que permita a los concesionarios la renovación de unidades, así como un plan de movilidad para la capital.