La problemática por la recolección de la basura en el municipio de Silao continúa, ello derivado de que los miembros del ayuntamiento han negado las propuestas planteadas por el alcalde Carlos García Villaseñor de ejercer un recurso extraordinario para contratar empresas recolectoras externas.
”Ya pasó un mes por ejemplo de qué yo propuse la solución a la basura, ya pasó un mes y no tienen solución entonces si no saben hacer las cosas, que nos deje de hacer las cosas a los que si queremos a Silao, que si queremos que Silao esté limpio y que además tengan los servicios que necesitan”
"No hemos contratado ningún recurso extraordinario, no hemos hecho nada, simplemente se trata de dar un servicio tal como lo requiere la ciudadanía. Se han manejado muchas versiones como que se va a realizar un gasto doble, pero esto no es cierto, yo creo que cuando de verdad si quieren hacer las cosas, se hacen. Como miembros del Ayuntamiento fuimos electos por elección popular entonces tenemos también estas obligaciones” agregó el alcalde.
El edil precisó que es urgente atender esta problemática, ya que además de qué en el municipio ya se ha declarado contingencia ambiental, las cifras oficiales muestran que en Silao de las 190 toneladas de basura que se generan, por lo menos 70 se quedan en las calles sin ser recogidas.