Debido a que existe un supuesto desfalco por 4 millones de pesos interpuesto por autoridades del Ayuntamiento de Silao, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares declaró que existe una mala administración por parte del actual Ayuntamiento de Silao gobernado por Morena que pone en riesgo la economía del municipio.
Dijo que los regidores panistas en Silao estarán atentos a que se investigue el tema y de haber responsabilidades, deberán retirarse el tesorero y el alcalde.
El pasado viernes fue realizada la denuncia pública ante la Fiscalía general del Estado, con número de carpeta 18719/2023, en la que se expuso el presunto desvío por más de 4 millones de pesos de recurso público de la Administración encabezada por el alcalde Carlos García.
López Mares aseguró que por parte de la fracción del PAN ya fueron solicitados los documentos que den cuenta de la presunta acusación por desvío de recursos y exigió al alcalde morenista que se genere un gobierno transparente ya que no se va a solapar ningún acto de corrupción.