En el congreso del estado de Guanajuato arrancó el segundo periodo ordinario de sesiones, donde una de las iniciativas aprobadas fue la presentada por la diputada del PAN Briseida Magdaleno, para reformar la Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato donde se establece la ayuda a las hijas o hijos menores de edad de madres víctimas de feminicidio u homicidio.
Con esta aprobación por mayoría, ahora recibirán la atención especializada y los apoyos en educación y de carácter jurídico.
”Resulta de vital importancia el reconocimiento y el reforzamiento de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes victimas indirectas de feminicidio y de homicidio, para transformar la realidad que viven niñas, niños y adolescentes. Imagínense ustedes el trauma de haber perdido a quien debería velar por su seguridad e integridad, de haber perdido a la persona que más amas” explicó la diputada Briseida Magdaleno.
Con ello, se pretende generar las condiciones que les permitan a estos menores un pleno desarrollo y el reforzamiento legal de sus derechos para que se les proporcionen servicios integrales de atención temprana, servicios jurídicos, médicos y psicológicos, así como el derecho a la educación y alimentación.