Con aprobación mayoritaria, fue reelecto el presidente de la CMIC, delegación Guanajuato, el arquitecto Enrique Aranda Anaya para el periodo 2023-2024.
Lo anterior se registró durante la sesión del Consejo de la propia Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado, en donde el empresario presentó su segundo informe de actividades del Comité Directivo.
En la asamblea de afiliados Aranda Anaya reportó el recuento de actividades y logros realizados durante su segundo año al frente del Comité Directivo, entre los cuales se destacó el convenio con el gobierno de Guanajuato para crear la alianza con Fondos Guanajuato, el cual ayudará a que más de un centenar de constructores logren prestamos con bajos intereses.
Ante los consejeros de la Cámara de la Construcción, el arquitecto describió que “Uno de los principales logros, fue tras diseñar la ruta correcta (planteamiento, cabildeo etc.) el que, a partir de diciembre, el sector construcción cuente con un esquema de financiamiento especifico en Fondos Guanajuato, permitiendo contar con liquidez durante el proceso de obra".
Dijo que el sector empresarial encontró en la iniciativa, una buena voluntad, apertura y disposición de parte de los diputados locales, así como del Ejecutivo Estatal.