Luego de dos semanas de discusión y debate, en León será 1 peso en efectivo y en tarjeta general, lo que incremente el costo del transporte público.
Así se aprobó por mayoría en la comisión mixta tarifaria, con siete votos a favor y dos en contra, al llegar a un mutuo acuerdo entre transportistas e integrantes de dicha comisión.
Así mismo, no se modificará el costo del pasaje en estudiantes, usuarios con discapacidad y adultos mayores, los cuales se mantienen con el precio preferencial dado que se consideró, son estos la población más vulnerable.
Adicionalmente, se estableció que como parte de un mecanismo para cuidar la integridad de los usuarios y basados en las quejas recurrentes de los ciudadanos, el gobierno municipal de León invertirá 95 millones de pesos para la renovación de las flotillas de autobuses.
Concesionarios de transporte en León, ampliarán cobertura a 80 puntos y renovarán 130 autobuses
Toda vez que la comisión mixta tarifaria aprobó el incremento de un peso en el pasaje general y con tarjeta del transporte público de León, este miércoles por la mañana se fijaron los compromisos que se establecen por parte del ayuntamiento de León y de los concesionarios del transporte, donde estos últimos ampliarán la cobertura del transporte a 80 puntos externos y renovarán 130 unidades de autobuses.
Los concesionarios también se comprometen a lograr el 100 por ciento de la revisión físico-mecánica dos veces por año de la unidad y a garantizar un stock de tarjetas preferenciales y de gratuidad. Además, se instalarán a más tardar junio del 2023, un total de mil 582 cámaras adicionales a las 3 mil ya vinculadas al C4, para seguridad de los usuarios a bordo.
Por su parte, el gobierno municipal de León, aportarán 95 millones de pesos para modernizar y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte, también llevará a cabo la construcción de la Terminal San Miguel y la renovación de los paraderos Manzanares y Bugambilias.