El exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez regresa oficialmente a la vida política de la entidad, pues a través de un comunicado el Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato informó su registro como precandidato al Senado de la República.
Llamó la atención que no será un militante panista quien lo acompañe, pues como su suplente registró al empresario leonés David Novoa Toscano, quien es el actual presidente del Patronato de la Feria de León, la segunda más grande de todo el país.
También realizó su registro para contender por el cargo de senadora por Guanajuato la empresaria Adriana Rodríguez Vizcarra, quién también ha representado al PAN desde cargos populares y ha colaborado como parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) León. En este caso, la panista Karina Padilla Ávila, quien ya ha sido consejera estatal, nacional y que ha trabajo como servidora pública en diversas administraciones, se registró como suplente
“Ambos perfiles han demostrado su capacidad de trabajar por la construcción de un mejor Guanajuato y estamos seguros de que desde la trinchera donde estén pelearán hasta la victoria en el 2024. En el PAN Guanajuato seguimos en pie de lucha presentando las mejores opciones en materia de política por el bien de la ciudadanía” señaló el PAN Guanajuato en su comunicado.