Bajío

INSEGURIDAD

Identifican a sexto joven asesinado en multihomicidio de Celaya

El sexto joven asesinado en Celaya, Guanajuato, fue identificado como Luis Giovanni Juárez Figueroa, de 18 años de edad.

Autoridades identificaron a Luis Giovanni Juárez Figueroa como la sexta víctima del multihomicidio de jóvenes en Celaya, Guanajuato.Créditos: Especial.
Escrito en BAJÍO el

La sexta víctima del multihomicidio registrado en la ciudad de Celaya, donde jóvenes fueron asesinados por un grupo delictivo la noche del domingo 3 de diciembre, ya fue identificada.

Se trata de Luis Giovanni Juárez Figueroa de tan sólo 18 años de edad. Su cuerpo fue uno de los cinco inicialmente encontrados al interior de un automóvil color negro, a espaldas de la Universidad de Guanajuato sede Celaya-Salvatierra.

A diferencia de las otras cinco víctimas, que fueron identificadas de manera casi inmediata y que fueron plenamente reconocidos por la universidad latina de México, este no era estudiante de dicha institución, sino que tenía una relación de amistad. Autoridades no han ahondado al respecto.

Créditos: Diego Sinhue

En tanto, las cinco víctimas son José Eduardo Freire Ortega, de la carrera de Pediatría; Pedro Francisco Puente, de Pediatría; Bryan Jesús Amoles Gasca, de Cirugía; y los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos, de Cirugía, y Fabián Orozco Mateos, de Fase I.

Esto sabemos sobre el caso de los jóvenes asesinados en Celaya

La noche del 3 de diciembre, los cuerpos de estos jóvenes fueron hallados presuntamente con signos de tortura y con varios impactos por arma de fuego.

Fue poco después de las 6:00 de la tarde cuando vecinos de la zona se dieron cuenta de que, al interior de un vehículo, se encontraban varias personas apiladas.

Por ello, llamaron al número de emergencias 911 y a los pocos minutos arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como policías municipales; al abrir el vehículo se percataron que las cinco personas estaban muertas.

A través de un comunicado oficial, la Universidad Latina de México Campus Celaya, confirmó que cinco de ellos eran estudiantes de licenciatura de su casa de estudios.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que este caso de los jóvenes asesinados en Celaya está ligado con el consumo de drogas: "le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda", declaró.