Pilar Ortega, dirigente del Partido Acción Nacional en León, declaró que Samuel García era un vocero más de Palacio Nacional en contra de la campaña de la precandidata panista Xóchitl Gálvez.
Lamentó que Movimiento Ciudadano se haya prestado a una campaña para restarle a la oposición y ayudar al oficialismo y recordó que, en los liderazgos de Jalisco del Partido Naranja, hubo otra postura sobre el papel de la oposición en el 2024.
Asimismo, dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de respetar el mandato del Congreso del Gobierno de Nuevo León para nombrar un gobernador interino fue correcta para la democracia del país y el respeto del estado de Derecho y de la Constitución.
Agregó que los panistas están a favor de que exista una competencia democrática por la presidencia de México, sin que existan presiones para burlar la ley.
Te podría interesar
Samuel se prestó a los intereses de la 4t contra Xóchitl
Román Cifuentes, diputado federal por Guanajuato, lamentó que el gobernador de Nuevo León se haya prestado a la estrategia de Morena en contra de la precandidata panista Xóchitl Gálvez.
Añadió que Samuel estuvo jugando en favor de una línea marcada por la Presidencia de la República para dividir a la oposición integrada por Gálvez.
Asimismo, lamentó la postura de la dirigencia de Movimiento Ciudadano, la cual tampoco ha sido una verdadera oposición para la democracia de México, sino un partido más sumado al oficialismo.
El político panista añadió que ante el revés que sufrió Movimiento Ciudadano impulsará nuevamente a la panista Xóchitl Gálvez.