El Ayuntamiento de Irapuato, aprobó durante la Sesión Pública número 64 ordinaria, el proyecto de pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2024.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que, para el próximo año, se contará como base un presupuesto de 2 mil 450 millones de pesos, esperando que este ascienda hasta los 3 mil millones de pesos, una vez que llegue la concurrencia de recursos con Gobierno del Estado, presupuesto que se destinará principalmente a la seguridad, los servicios públicos, el desarrollo social y la obra social.
Dijo que el presupuesto está enfocado a lo que es hoy prioridad para el Ayuntamiento, como es la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y agregó que su administración seguirá haciendo una inversión importante para su fortalecimiento.
Destacó que también habrá pavimentación de calles, agua, drenaje, electrificación, centros comunitarios, parques vecinales, sectores que siempre serán prioridad de la Administración y para los cinco ejes estratégicos.