Este 22 de diciembre arrancan oficialmente las obras Pat el Puente Transportistas ubicados en bulevar José María Morelos intersección con avenida Transportistas. Por lo cual se recomienda a los ciudadanos el tomar precauciones en sus tiempos de traslado.
El gobierno de León ha anunciado que, durante el proceso de edificación, los carriles laterales funcionarán como vías de circulación. No obstante, durante el proceso de obra permanecerán cerrados los cuerpos centrales del bulevar Morelos en el tramo de la avenida Rivera de la Presa al bulevar Adolfo López Mateos. Para desvíos se podrán utilizar los cuerpos laterales.
Cabe destacar que este Puente tendrá una inversión de 270 millones de pesos y será complementario a la denominada Vía Rápida Bicentenario, desahogando el tráfico en la entrada de la ciudad, además está intersección es importante ya que transitan a diario más de 2 mil 500 peatones y alrededor de 1 mil 300 ciclistas.
“En la intersección del bulevar Morelos con avenida Transportistas, el movimiento con mayor conflicto es la vuelta a la izquierda del bulevar Morelos al sur, aunado a que los tiempos asignados para el cruce peatonal son insuficientes para atender la demanda” explicó el gobierno de León a través de un comunicado.
No solo automóviles se verán beneficiados ya que son 79 mil automovilistas que transitan a diario por esta zona en donde confluyen 90 recintos de educación y 27 de asistencia social. También lo harán cinco rutas de transporte público, ya que se disminuirán los tiempos de recorrido.