Bajío

INSEGURIDAD

'AMLO debe dejar de criminalizar a los jóvenes de Guanajuato por tema de drogas', exigió López Mares

El dirigente del partido PAN no se guardó nada de lo que pensaba y el tema principal que toco, fue la inseguridad que envuelve a México.

Eduardo López Mares.Son masacres extrañas las que pasan en gto: PANCréditos: Lalo López Mares
Por
Escrito en BAJÍO el

Eduardo López Mares, dirigente del Partido Acción Nacional en el Estado de Guanajuato, declaró que es muy extraño que en el estado de Guanajuato se estén registrando masacres, esto luego de registrarse el tercer evento en la primera quincena de diciembre.

El panista exigió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que se deje de criminalizar a los seis jóvenes estudiantes de medicina, que perdieron la vida en Celaya hace dos semanas, y también los 12 jóvenes que festejaban una posada en Salvatierra el pasado sábado, al señalar que fue por un tema de consumo de drogas.

Créditos: Lalo López Mares

López Mares dijo que desde la federación existe un odio hacia Guanajuato, y exigió a la autoridad federal que se otorgue un tratamiento especial, a la inseguridad que se vive en la entidad.

De igual forma, pidió al presidente de México que separe la política de la inseguridad que se vive en el estado, en beneficio de todos los ciudadanos. 

Guanajuato sigue sin resolver el problema de inseguridad: Ayala

Luis Ernesto Ayala, líder del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, lamentó que en materia de seguridad el estado de Guanajuato sigue sin resolver el problema ante la falta de apoyo de la federación.

Lo anterior dijo luego del asesinato de 16 personas en dos masacres registradas en una barbería de Salamanca la noche del sábado y en una fiesta en Salvatierra.

Créditos: Luis Ernesto Ayala Torres

Agregó que el reto para las próximas administraciones del estado y de la federación, será muy grande si desde este momento no existe la coordinación que exige la población.

Sobre la presencia del crimen organizado en el estado y la violencia que ha generado, dijo que requiere de la participación de la sociedad para frenar el problema.