Para el operativo Guadalupe-Reyes que se llevará a cabo en la ciudad de Guanajuato Capital y que arrancó este 12 de diciembre, se tendrá un estado de fuerza de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Así lo informó el alcalde Alejandro Navarro, en el marco del banderazo de arranque en la Plaza de las Ranas.
Este dispositivo también abarcará la seguridad vial que se implementarán con motivo de los conciertos por los 200 años del nacimiento del estado de Guanajuato, el del 20 de diciembre en la Plaza de la Paz, con la dinastía Aguilar, y el del 21, en la Plaza de las Ranas, con Carlos Rivera.
A este operativo se sumará la Policía Municipal y todos sus grupos especializados, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte; la Dirección de Protección Civil; el área de Fiscalización; el cuerpo Bomberos Voluntarios; el Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB) y la Guardia Nacional.
Dicho operativo, se va a extender desde el martes 12 de diciembre hasta el domingo 7 de enero e incluye acciones de prevención y vigilancia en plazas comerciales, cajeros automáticos y bares, entre otros puntos. De manera simbólica inclusive dió un recorrido por las calles del centro histórico junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, y todas las corporaciones involucradas.