La Fiscalía de Guanajuato logró obtener sentencia de pena máxima a Luis Alberto “N”, quien cometió violación espuria en contra de una menor de edad, en la ciudad de Salamanca. De acuerdo a los reportes, la menor se encontraba bajo el cuidado de un familiar que es el hoy sentenciado y quien en los años 2020 y 2021, en diversas ocasiones la violentó sexualmente en su domicilio.
En cuanto se tuvo conocimiento,se activó el protocolo de investigación de los delitos de tipo sexual, que tiene por objeto la intervención de la autoridad ministerial sustentado en la perspectiva de género. Sobre todo en lo relativo a atender de manera integral a la víctima del delito.
Tras la investigación correspondiente, se acreditó la responsabilidad de Luis Alberto “N” en los hechos, por lo que fue vinculado a proceso penal y posteriormente sentenciado en juicio oral a 60 años de cárcel y al pago de la reparación del daño en favor de la víctima. Con ello, se logró obtener la pena máxima contra este delincuente.