El gobierno de León recomienda a los automovilistas el tomar precauciones esta tarde del martes 28 de noviembre derivado de que se llevará a cabo la Caravana Coca-Cola en la ciudad, por lo cual se prevé que la mejor opción es no circular por la zona oriente desde las 5:00 de la tarde y en su lugar usar la zona poniente para llegar a sus destinos o bien el bulevar José María Morelos.
Por su parte, la policía vial habrá de despegar un operativo con más de 200 elementos en las calles, con motivo de la caravana, el cual implica el cierre de la circulación vehicular del bulevar Francisco Villa, en el tramo de bulevar Juan José Torres Landa, en la colonia El Tlacuache, a avenida Guanajuato, en la colonia León 1, a partir de las 6 de la tarde.
Adicionalmente, la vialidad se cerrará en el sentido de Juan José Torres Landa a José María Morelos, orientación de sur a norte. El sentido norte a sur sí estará habilitado, aunque se prevé que el flujo vehicular sea lento.
Por tal motivo, se verán interrumpidos todos los cruces con el bulevar Francisco Villa en el tramo mencionado, por lo que se sugiere tomar vías alternas como los bulevares José María Morelos, Juan Alonso de Torres, Timoteo Lozano, Juan José Torres Landa, Malecón del Río de los Gómez, bulevar Hermanos Aldama, Miguel Alemán, entre otros, para cruzar la ciudad de sur a norte y viceversa.
Te podría interesar
También se cerrarán vialidades próximas al bulevar Francisco Villa, para orientar a la ciudadanía y agilizar su incorporación a bulevares que no estén afectados.
Vialidades primarias como La Luz, Vicente Valtierra, Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos y Saturno también se quedarán sin circulación en sus tramos próximos al bulevar Francisco Villa, por lo que habrá filtros para desviar el flujo hacia Juan José Torres Landa, Timoteo Lozano, José María Morelos y calles de la Zona Centro, que puedan facilitar la salida de automóviles hacia sus destinos.
Se prevé que el desfile Coca-Cola tenga una duración de 2:00 horas, pero la liberación de paso vehicular se dará de manera gradual, conforme pasen los carros alegóricos, por lo que se recomienda tomar precauciones.