A pesar de que existen rumores de que la dirigencia Nacional de Morena en la Ciudad de México, está en diálogos con la dirigencia del Partido Verde Ecologista, el presidente del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato, Sergio Contreras descartó un diálogo con Morena previo al cierre del registro este sábado para la alianza en el estado de Guanajuato.
Sergio dijo que los consejeros en el estado ya sesionaron y decidieron no ir en apoyo de la precandidata de la Cuarta Transformación Alma Alcaraz, y señaló que el Verde está por decidir en diciembre quien será su precandidata, entre las que se perfila Virginia Magaña.
Expresó que la fractura que existe en Morena Guanajuato es muy profunda debido a que mantienen una lucha interna por tomar el poder en Salamanca, considerado una de las mejores administraciones en el estado y a nivel federal.
El Verde reconoce el trabajo del actual alcalde César Prieto, sin embargo, en la dirigencia estatal de Morena buscan cerrarle el paso a la reelección y lanzarán a una mujer de alcaldesa, situación que hace dudar al Verde Ecologista para una posible alianza.
Asimismo, reconoció que en los otros ocho estados de la república si hubo alianza entre Morena y el Verde Ecologista de México debido a que los grupos que quedaron ganadores de la encuesta han mostrado voluntad política para sumar al Verde, pero enfatizó que en Guanajuato eso no existió.