Derivado de las festividades por el Día de Muertos, el gobierno municipal de León anunció que habrá cierres viales entre las 7:00 a 20:00 horas en las calles aledañas a los panteones que habrán de cerrar a las 6:00 de la tarde, por lo que las dos horas de margen serán para retirar los puestos y comercios instalados a las afueras.
En el Panteón Municipal Norte, los cierres se efectúan en un tramo del bulevar Congreso de Chilpancingo; en la avenida Antonio de Silva, de Congreso de Chilpancingo a Guanajuato y en el bulevar Guanajuato en el cruce con Antonio de Silva. En el Panteón Delta, el cierre es parcial en el sentido al bulevar Aeropuerto.
En Panteón San Nicolás el cierre vial es sobre el bulevar Mariano Escobedo y en la prolongación Doctor Hernández Álvarez. En el Panteón San Sebastián el cierre es sobre bulevar Francisco Villa de manera parcial.
Como una medida adicional, en la zona se establecerán vallas y la presencia de policías viales para garantizar el pase seguro de peatones y orientar el paso vehicular por rutas alternas. En total, participan más de 600 integrantes de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Te podría interesar
Adicionalmente, participan también policías preventivos a pie tierra y bicicleta y cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública para resguardar el orden, además se dispondrá de ambulancias de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier eventualidad y se harán recorridos para revisar instalaciones de gas en el caso de los comercios de alimentos en el exterior de los panteones.