Para continuar con la construcción de parques públicos en la ciudad, el gobierno de León aprobó en sesión de ayuntamiento la reubicación de 31 hectáreas ubicadas en el predio conocido como San José del Potrero, las cuales pertenecen actualmente a campesinos pero que son el sitio en donde se construye el Parque Metropolitano Oriente.
Al respecto, las hectáreas son propiedad de 17 campesinos, con quienes se acordó reubicarlos para brindarles un mejor espacio, y a la vez que este nuevo parque metropolitano sea más accesible para los alrededores, de tal manera que esto signifique un beneficio mutuo.
Aunado a ello, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) puso a disposición del municipio nueve hectáreas que abarcan la zona arqueológica de dicho parque, el siguiente paso será que el IMUVI escriture a los 17 campesinos estas 31 hectáreas.
Así mismo, la alcaldesa pidió al IMPLAN que sea con recursos municipales que se logre rescatar la zona arqueológica y que sea un atractivo del parque metropolitano Oriente, también conocido como “El Potrero".
Actualmente la Dirección General de Obra Pública trabaja en la construcción de los accesos de dicho parque y se tiene contemplado que en el presupuesto del 2024 se destine recurso para sus avances.