Serán poco más de 600 elementos de seguridad, entre policía municipal y elementos de tránsito, los que participen en el Operativo por Día de Muertos en la Ciudad de León, así lo aseguraron autoridades de la secretaria de Seguridad Ciudadana.
Este operativo tendrá por objetivo el brindar seguridad a los visitantes en los cementerios públicos y privados de la ciudad, así como en otros puntos del municipio donde se desarrolla la venta de alfeñiques, flores, disfraces y otros artículos típicos de estas festividades.
Dichos operativos arrancaron desde el martes 31 de octubre y habrán de concluir hasta la noche del 2 de noviembre, incluyen la protección en las diversas “rodadas” organizadas en la ciudad, así como la tradicional caminata del Despertar de las Ánimas, que congrega a miles de leoneses que año con año se disfrazan para recorrer las calles.
Es importante destacar que este miércoles 1 de noviembre, a partir de las 18:00 horas comenzaron algunos cierres, en calles de la Zona Centro de León, que van a concluir alrededor de las 11 de la noche. Por lo que se recomienda a los transeúntes y automovilistas tomar precauciones.