Una vez más elementos de seguridad pública de León auxiliaron a una mujer a dar a luz debido a que estaba en avanzado estado de parto en la colonia Los Olivos en León.
La Secretaría de Seguridad informó que los encargados de apoyar a la madre fueron los oficiales Azucena Berenice Serrano Contreras, Juan Martín Matehuala Calvillo y Francisco Javier Saavedra Jaramillo, quienes recibieron a la nueva leonesa.
Los oficiales fueron alertados por vecinos y familiares de la madre, en la calle Esperanza Iris casi esquina con Clara Sánchez.
Los oficiales que se encontraban vigilando en la zona arribaron al lugar confirmando la necesidad de atención de la ciudadana. Vía radio solicitaron agilizar la llegada de una ambulancia para el traslado de Luz Paola, de 23 años.
Te podría interesar
Al ver que el bebé estaba a punto de nacer y que no podrían esperar a la asistencia médica, los policías se prepararon para recibir a la pequeña.
Vía radio paramédicos del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), orientaron a los oficiales; con éxito nació la pequeña.
Poco después al lugar llegó la ambulancia Eco-74 de Bomberos quienes valoraron a la joven y a la recién nacida, posteriormente fueron trasladadas con signos estables al Hospital Materno Infantil para recibir atención médica.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, cuenta con personal capacitado para intervenir ante cualquier situación de emergencia; recuerda a la ciudadanía que la línea de emergencias está disponible las 24 horas del día.