Más autos reportados como robados en la ciudad de León ya fueron recuperados por autoridades en materia de seguridad. Se trata de 8 camionetas robadas a un vehículo tipo nodriza la semana pasada a la altura de en Mesa de Medina.
De acuerdo al reporte oficial, en comunicación desde Toluca, Estado de México, el domingo 22 de octubre, representantes de una empresa de transportes solicitaron apoyo, luego de que perdieron contacto con el operador del camión de carga tipo nodriza que trasladaba vehículos marca JAC.
Sin embargo, la ubicación del GPS de la unidad rastreó la probable ubicación, localizándola sin la carga en la comunidad de Mesa de Medina y gracias a la intervención de la Policía de León y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) se detectó sobre la zona sur del municipio el paso camionetas con características similares.
Luego de arrancar operativos de búsqueda con diversas herramientas de patrullaje y en la comunidad Capellanía de Loera se encontraron varios vehículos que coincidían con los robados. Derivado de las revisiones, se hallaron 8 camionetas marca JAC último modelo, por lo que se aseguró el lugar.
Te podría interesar
En la zona estaba un hombre identificado como José Manuel, de 27 años, a quien en una revisión preventiva se le aseguró un arma de fuego corta, dos cargadores y 33 cartuchos. Por tal motivo, la fiscalía general del Estado lo investiga por su presunta relación en el robo, porque vigilaba las unidades despojadas.
Guardia de seguridad no No debió abrir la puerta guardia de agencia volvo
El secretario de Seguridad del Municipio de León, Mario Bravo Arrona, declaró que el municipio investiga el estatus de la empresa de seguridad privada que trabaja en la agencia de autos de lujo que fue asaltada por un comando de 13 hombres la mañana de este domingo.
Aclaró que el vigilante nunca debió abrir la puerta de la agencia, por lo cual la Fiscalía es quien investiga la situación de la empresa de seguridad y de su elemento que actuó contrario a los protocolos de seguridad.
Asimismo, dijo que esta mañana, la agencia afectada por el robo de vehículos, localizó dentro de sus instalaciones el Volvo V40 que supuestamente también había sido sustraído, por lo que, en el operativo de ayer, encabezado por la Policía de León, fueron asegurados todos los autos, dijo el secretario.
Enfatizó que la policía municipal llegó 30 minutos después de que sucedió el asalto, esto gracias al reporte que realizaron los guardias de seguridad de la plaza y del establecimiento.