Luego de que, en días previos, el 19 de octubre, en la ciudad de Irapuato se registró una balacera entre integrantes de célula delictiva y agentes de la fiscalía general del Estado uno de los acusados, cuya detención fue lograda, ya se vinculó a proceso.
Se trata de ALBERTO ANTONIO “N”, quien fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, daños dolosos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Fue en la citada fecha que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplían con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de ALEJANDRO “N”. en el edificio de la calle Valeria en Fraccionamiento Santa Lucía en Irapuato, el cual era buscado por homicidio.
Sin embargo, fueron atacados a balazos por los delincuentes desde un departamento en la planta alta de un edificio. Durante el enfrentamiento, los agresores provocaron heridas a los elementos ministeriales y daños a las unidades de la Fiscalía de Guanajuato. Al lograr ingresar al edificio, los Agentes continuaron repeliendo la agresión y abatieron a ALEJANDRO “N”, a quien iban a buscar para cumplimentar su orden por homicidio.
Te podría interesar
Durante la balacera, dos sujetos más abandonaron el edificio, uno de ellos, ALBERTO ANTONIO “N” fue detenido en posesión de un arma de fuego, delito por el que también fue imputado; además la Fiscalía presentó al Juez evidencia de tres vehículos asegurados, armas y otros objetos del delito.