Gran sorpresa fue la que se llevaron regidores del municipio de Cueramaro cuando se enteraron de que las finanzas públicas del municipio habían sido presuntamente “Hackeadas” por un monto de 7 millones de pesos del erario.
Aún mayor fue la sorpresa cuando se dieron cuenta de que el presunto hackeó ocurrió en junio del 2022, es decir hace más de un año, y que el gobierno encabezado por el alcalde Priísta Mauricio Arce Canchola, omitió informarlo hasta octubre del 2023, es decir más de un año más tarde.
Fue hasta sesión de ayuntamiento que los regidores se enteraron de este desfalco el cual ya fue denunciado por la vía penal y que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE). De momento solo se sabe que el dinero fue transferido de una cuenta, de una computadora de tesorería y que se habría intentado sacar más dinero.
Los regidores acusaron al secretario del Ayuntamiento haber omitido esa información en la redacción del acta de Ayuntamiento de la sesión anterior y de no haberles informado oportunamente el desfalco, por lo que ahora consideran tomar acciones legales en su contra.