Luego de que la senadora de la República, Malú Micher señalo públicamente, concluido el proceso de elección por el consejo estatal de los 4 semifinalistas para contender por Morena a la gubernatura, que en dicho consejo existía corrupción y compra de voluntades. A través de un comunicado el presidente de dicho consejo; Rudel Oliva, negó categóricamente los hechos y le ha pedido que se retracte públicamente.
“Es importante enfatizar que el máximo órgano en el estado de Guanajuato es el Consejo Estatal, y por ningún motivo permitiremos se ponga en tela de juicio la calidad moral, ética y principios que distinguen a cada una y a cada uno de los 150 consejeras y consejeros que lo conforman, así mismo, invito a nuestra distinguida Senadora Malú Micher Camarena a que se retracte de manera pública de las afirmaciones expresadas”. Externa el documento.
Ello luego de que además se señaló que, a la aspirante Barbara Botello, no se le explico del todo el funcionamiento de dicho consejo estatal y que está solo obtuvo 19 votos, quedando así fuera de la contienda.
“Quiero precisar, que, en la última sesión de Consejo, realizada el pasado jueves
28 de septiembre en la ciudad de Guanajuato, los consejeros y consejeras votaron de manera libre, secreta y democrática, sin condicionamientos de ningún tipo, siendo el resultado de dicho ejercicio la definición de los perfiles que más representan a nuestro partido movimiento para aspirar a la coordinación estatal.”
Cabe destacar que producto del proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura, resultaron electos como semifinalistas: Ricardo Sheffield Padilla, Alma Alcaraz, Ernesto Prieto Ortega y Antares Vázquez. Mismos que serán sometidos a encuestas, para definir a la persona candidata a la gubernatura en el 2024.