Familiares y amigos de Alejandra Carpio Barroso, quien era una sargento del Ejército Mexicano en el municipio de Irapuato, quien fue encontrada sin vida la mañana del lunes 16 de octubre, piden se investigue su asesinato y señalan como presunto responsable a su pareja sentimental José Carlos “N” quien también era teniente del ejército.
De acuerdo a los testimonios de la familia, el asesinato habría ocurrido durante la madrugada del lunes, cuando la pareja festejaba el cumpleaños número 36 de Alejandra, ambos se encontraban al interior de su casa en la privada Barroso de la comunidad San Francisco de la Cruz, cuando durante la madrugada se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Relataron que ambos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y que existían antecedentes de que cuando José Carlos “N” bebía, le gustaba lanzar disparos al aire, por lo que no les alarmó en ese momento la situación. Fue al llegar la mañana, que el hijo adolescente de Alejandra ingresó a la vivienda y encontró el cuerpo sin vida de su madre y con impactos de arma de fuego.
Desde ese momento, se desconoce el paradero de José Carlos “N”, quien además se habría llevado sus pertenecías de la vivienda, por lo que la familia de la víctima presume que podría ser el responsable del homicidio y piden a las autoridades dar con su paradero. Hasta el momento, la Sedena en la entidad no se ha pronunciado al respecto.