En el inicio de las actividades de la Edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC), el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró la Casa Sonora y la Casa Estados Unidos “Ben Franklin”.
El Mandatario guanajuatense recorrió estos inmuebles, acompañado del Gobernador sonorense, Alfonso Durazo Montaño, y del Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar. Sonora participa con expresiones artísticas del estado y avanzar en la reconciliación con sus pueblos originarios, como los Yaquis, Seris, Mayos y Guarijío.
Entre las actividades que ofrecen una muestra representativa de la riqueza cultural y artística, se cuenta con la Exhibición de los Pueblos Originarios de Sonora. En la planta alta de la Casa Sonora se preparan platillos típicos de la región.
En fechas específicas, el patio central se transformará en un escenario donde se llevarán a cabo presentaciones musicales y obras de teatro que celebran la cultura y arte sonorenses.
Guanajuato participará en el festival de cultura de Sonora, confirmó el gobernador Diego Sinhue, quien destacó que se busca acudir con artistas y con artesanos del estado de Guanajuato para mostrar la cultura de la entidad