En el Parque Metropolitano de León, guardabosques registraron el avistamiento de venados Cola Blanca, mamá y cría que se pasearon por las instalaciones de esta área verde de la ciudad.
Si bien no se ha comprobado, es posible que hayan podido bajar de la Sierra de Lobos por el corredor biológico “La Patiña” enbuscadealimento y agua.
"De acuerdo a la observación de estas especies se cree que puede ser una hembra con su cría, ya que hace un mes aproximadamente se logró avistar esta misma pareja de venados y en comparación a la imagen capturada, el ejemplar más pequeño se había percibido aún más pequeño que en esta ocasión, sin embargo, hace un mes fue imposible poder capturar dicho momento" señala un comunicado emitido por el Parque.
Te podría interesar
Por tal motivo, se ha pedido a los visitantes que, en caso de llegar a verlos, eviten acercarse y sobre todo queda prohibido hacerles daño, pues el parque Metropolitano es un área natural protegida, cuyo compromiso es la protección de estos seres. También se ha hecho un llamado a evitar dejar basura o cualquier tipo de residuos que puedan ser nocivos para la fauna.