La violencia nuevamente cobra factura en contra de ediles del ayuntamiento de Salvatierra, pues la mañana de este 11 de octubre el regidor de la fracción panista Alejandro Lanuza fue cobardemente asesinado por sujetos armados.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas del Regidor Lanuza Hernández en estos momentos tan difíciles. El Gobierno Municipal de Salvatierra y el Honorable Ayuntamiento condenan enérgicamente este cobarde acto y exigen un pronto esclarecimiento de los hechos, En este sentido, manifestamos nuestra total disposición para colaborar de la mano con la Fiscalía, proporcionando todos los elementos necesarios que contribuyan a la pronta resolución de este lamentable crimen y la detención de quien o quienes resulten responsables”. Señala el comunicado.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y Fernando Dávila, cuando sujetos armados le dispararon a quemar ropa y se dieron a la huida. Tras el incidente, fue inmediatamente trasladado a un hospital local, aunque lamentablemente perdió la vida a causa de las heridas sufridas.
El regidor era hermano menor de la exalcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza, cabe destacar que existen antecedentes de amenazas de grupos criminales en contra de la familia, cuando Alejandrina se encontraba al frente del ayuntamiento.