Como ya es costumbre el alcalde de Guanajuato Capital Alejandro Navarro, salió disfrazado a las calles, pero estaba vez caracterizado de "El Grinch" para encabezar el tradicional desfile de Reyes, que se llevó a cabo la noche de este cinco de enero.
En una caravana que recorrió las principales calles, fue que Melchor, Gaspar y Baltasar trajeron magia y diversión a más de 7 mil guanajuatenses que disfrutaron de la tradicional Cabalgata acompañados por el Presidente municipal, Alejandro Navarro, y la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, los Reyes Magos cabalgaron por las principales calles previo a una de las festividades más importantes de la niñez mexicana.
Durante el recorrido repartieron dulces entre las niñas y los niños que abarrotaron las aceras. En la Cabalgata participaron más de 80 carros alegóricos de clubes de servicio, asociaciones deportivas y cuerpos de rescate, así como del Voluntariado del DIF Municipal y de diversas dependencias del Gobierno Capitalino que alegraron las calles con dulces, juguetes y regalos.
También desfilaron Princesas, personajes de famosas películas de animación y videojuegos e integrantes de grupos de danza moderna pintaron el corazón de la ciudad con el color de la alegría.
La Cabalgata comenzó en Paseo de la Presa y avanzó por Embajadoras, Sangre de Cristo, plaza Allende, Sopeña, plaza de la Paz, avenida Juárez y 5 de Mayo, para culminar en la pista de hielo instalada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, ya visitada por más de 10 mil personas.